Estado del Tiempo
ciudad de Córdoba


Viva Córdoba
Córdoba que se enamora
y que escribe en las paredes
Córdoba que se nos cae
Córdoba que se levanta
viva Córdoba
Córdoba que se la aguanta.


Jerónimo Luis de Cabrera



Provincia de Córdoba


Cancionero II
Caballero de ley (vals criollo)

Calle 9 de Julio esquina Rivera Indarte,
corazón elegante de mi docta ciudad
donde late la vida al compás de los gritos
de un lustrín y los versos del cieguito cantor. [ Ver más ]






El Maestro Carlos Giraudo
Carlos Giraudo
En 1983 llegó a Córdoba desde Zurich.
Venía a dirigir la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Creemos que quienes lo conocieron, jamás olvidarán al maestro Giraudo: un músico de oído increíble, de poderosa educación, de humor perspicaz, de seriedad inamovible, y de voluntad de trabajo admirable. Si bien su cuerpo material ya partió al descanso definitivo, el caso de Giraudo es irrebatible: su música seguramente sigue sonando en el espíritu de cada cordobés que se alimentó con ella. Así como alguna vez de la mano de Herbert Diehl, la historia de la musica en Córdoba cambiaría casi sin darnos cuenta, con Giraudo ocurría lo mismo en la Docta...

Comentarios: Enviar Comentarios

Eduardo hernandez dijo...

Lo conoci a Payo cuando entre a su coro en La plata, Musicantes, año 1975, luego nos hicimos amigos, con Cecilia y mi esposa. Fuimos a cantar a mi ciudad, Tres arroyos, todas experiencias inolvidables. Luego, los fuimos a visitar cuando vivan en Detmold, Alemania. Ya en Argentina nos perdimos un poco el rastro, ellos en Cordoba y nosotros en buenos Aires. pero siempre estuvo ese recuerdo, no solo por el ser musical, sino por el ser humano inmenso que era, su siempre presente sentido del humor y su buena onda. Escribo esto ahora, que me he venido a vivir a Cordoba y creo que vive en cada uno de nosotros. Hasta siempre Payo.
30 enero 2017 19:07


oscar orlando dijo...

Mi querido Payo.,fui uno de los fundadores del Coro de Niños Cantores y en algun momento nos sabias dirigir en algunas interpretaciones.Tendrias 9 años y yo cro 12 o 13. Nos deleitabas y seguíamos tus dedos y manos y movimientos con gran facilidad y eras nuestro orgullo. Después formamos el GRUPO VOCAL ORIANA ,interpretando entre miles de partituras a nuestros preferidos Bach y sobre todo nuestro sello ,MOZART como nos decia el Gran Mtro Ferreira en una oportunidad "ESTO ES MOZART" fue en la Catedral. Coro del gohete etc etc y nuestras amigas grandes voces lolita arguello pitt,negrita Urrets zabalia-tu amada esposa,tu hermana,angela Bello que queria casarse con un celista y lo logró marite Buteler fancy Agustinoi y marito Sawada.Que músicos que época qué de recuerdos imborrables, qué felicidad- Cantar es orar dos veces.
14 agosto 2009 22:42


Juan Tomás Castro dijo...

Gracias Silvia por compartir, estas reseñas de grandes músicos cordobeses.
13 junio 2009 01:21


Leo Sciretta dijo...

Yo era un muchaco de 16 cuando entré en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba dirigida por "El Payo" Giraudo. Hoy con casi cuarenta solo guardo recuerdos fantásticos de los dias compartidos, sobre el escenario y tras bambalinas tambien. Un gran tipo, un músico increíble, y sobre todo, con un don envidiable... dejar huella tras su paso.
Hasta siempre Maestro.
Leo.(el trompetista)

24 febrero 2009 17:20

Copyright © 2008 WebAdventure, All rights reserved - info@webadventure.com.ar

 
     
fringe hair extension remy nail tip hair extensions clip in hair extensions uk natural hair shaved sides and back 4c clip in hair extensions human hair wigs uk best tape in hair extensions brand honey blonde brazilian hair bundles hair extensions haircut at home service near me nadula brazilian hair hair extensions