Estado del Tiempo
ciudad de Córdoba


Viva Córdoba
Córdoba que se enamora
y que escribe en las paredes
Córdoba que se nos cae
Córdoba que se levanta
viva Córdoba
Córdoba que se la aguanta.


Jerónimo Luis de Cabrera



Provincia de Córdoba


Cancionero II
Caballero de ley (vals criollo)

Calle 9 de Julio esquina Rivera Indarte,
corazón elegante de mi docta ciudad
donde late la vida al compás de los gritos
de un lustrín y los versos del cieguito cantor. [ Ver más ]






Carta de Roberto di Palma
(ex Director de la Revista Hortensia)
a Silvia Robles
En los últimos días del año 2005, cerrando un ciclo más de nuestro programa radial "NOSOTROS, LOS CORDOBESES", recibí por e-mail una sorpresa de esas que uno no sueña ni en esos raptos de estúpida soberbia, que suelen atacar alguna vez.
Recibí un mail: era una carta de Roberto di Palma, de la que extraigo sólo algunas partes, para compartir con ustedes:

" (...) cuenta Ud. con oyentes calificados, los que la escuchan sienten más que una necesidad de hacerlo. Es el recuerdo o la nostalgia de un tiempo en que Córdoba tenía sus sueños de protagonismo y grandeza. Por extraños designios esos se ha perdido (...) Lo suyo mantiene ese fueguito sagrado que se enciende en los días y a la hora de su programa (...)
Nos quieren hacer pensar que hay que vivir esta modernidad al ritmo que marca el mercado de consumo, y que el pasado, "el fin de la historia" no cuenta, y sin embargo los mismos que pregonan tales cosas continúan reviviendo las historias de Troya, de Julio César o algún delincuente que para ellos son héroes y quieren vender al resto del mundo. ¿ Porqué podemos recordar a Homero, al Rey Arturo, al Señor de los Anillos, El Hombre Araña, etc. y para nosotros son cosas del pasado las historias que se vivieron en nuestro entorno? Podemos evocar a Bing Crosby o Frank Sinatra, pero queda desactualizado hablar de Cristino Tapia o el Chango Rodríguez. Nos presentan personajes de papel como Súperman o Batman, mas es desactualizado acordarse de Negrazón y Chaveta o Zazá. Espero que en el próximo año siga encendiendo el fueguito. Que el calor que irradia siga acompañando a los oyentes que le están agradecidos y creo que la veneran como la rapsoda que trae historias y hechos, música, personajes, que si no estuvieran, faltaría en eso tan difuso e intrincado que llamamos espíritu.
Porque sobre todo: Es el único programa de Córdoba que tiene identidad.
Tal vez no tenga cotización en Bolsa. Pero trepa cada vez más arriba en la pizarra donde se escriben las cosas buenas que podemos darnos el lujo de todavía tener.

Hasta siempre.
Roberto di Palma

Comentarios: Enviar Comentarios

jorge dijo...

HAY QUE VOLVER A REEDITAR ESAS OBRAS ESCRITAS TAN ALEGRES
07 octubre 2011 10:28


Juan Carlos Ibarrart dijo...

Las Heras, (Mendoza)24/06/2009 - 10.45 horas. Por suerte y sin querer, buscando la letra de "Jardín Florido" los encontré. Se pasan los cordobeses para transmitir el sentimiento "nacional". Espero que sigan dando vida a esta página. Si por ahí lo imprimen tipo Hortensia, me suman a los compradores.
Cordialmente.

24 junio 2009 10:50


ALFONSO "JOTA" dijo...

Siempre me pregunté, porqué no sigue saliendo Hortensia, seguro que encontraríamos nuevamente con esos genios que sin el amor excesivo al lucro hacían de Hortensia una revista "casi" nacional, estoy también seguro que si nos preocupamos podemos hacerla de nuevo, ¿o será que los cordobeses hemos perdido el humor?, no creo que sea así, en todo caso si lo tenemos escondido, me parace más en las paradas de los taxis o tomaré más colectivos o saludaré a más caras sin nombre para ver las sencillas respuestas de que estoy más loco que una cabra..... ja ja ja ja - fuerte abrazo - Alfonso "Jota" - El Alf.-
08 abril 2009 16:50

Copyright © 2008 WebAdventure, All rights reserved - info@webadventure.com.ar

 
     
fringe hair extension remy nail tip hair extensions clip in hair extensions uk natural hair shaved sides and back 4c clip in hair extensions human hair wigs uk best tape in hair extensions brand honey blonde brazilian hair bundles hair extensions haircut at home service near me nadula brazilian hair hair extensions