Estado del Tiempo
ciudad de Córdoba


Viva Córdoba
Córdoba que se enamora
y que escribe en las paredes
Córdoba que se nos cae
Córdoba que se levanta
viva Córdoba
Córdoba que se la aguanta.


Jerónimo Luis de Cabrera



Provincia de Córdoba


Cancionero II
Caballero de ley (vals criollo)

Calle 9 de Julio esquina Rivera Indarte,
corazón elegante de mi docta ciudad
donde late la vida al compás de los gritos
de un lustrín y los versos del cieguito cantor. [ Ver más ]





Cada 27 de octubre recordamos en nuestro programa radial la fundación del Diario Córdoba, que era de edición vespertina, hablando con linotipistas que trabajaron en ese diario.
Es que este diario nos trae demasiados recuerdos a nosotros, los cordobeses, sobre todo a quienes por aquella época de la Córdoba fabril y productiva, al salir de sus empleos, rumbo a "las casas", compraban "el Córdoba", que también servía para ponérselo bajo el abrigo, y cubrir el pecho del crudo frío del invierno, hasta llegar y leerlo de punta a punta, siempre empezando por "Deportes" o "Policiales".


Si Ud. tiene datos o fotografías del "DIARIO CÓRDOBA", desde este Sitio Web las estamos esperando!!
Comentarios: Enviar Comentarios

gorostiague Raúl E. dijo...

Hola Gente Linda, me presento: Hijo, del apodado Gorogol", formó parte del prestigioso Vespertino Diario Córdoba" mi viejo se desempeñó como periodista, muchos años, informando sobre: EstadÍsticas en Futbol,Turf, Loterias, Quiniela, Prode, y publicaba notas a famosos del momento y de siempre. Fué invitado a un programa de TV. por Pipo Mancera en Sábados Circulares", para hablar de ovnis... Recuerdo de su gran memoria de fechas y anécdotas de fútbol. Su archivo era, pilas de diarios y revistas que llegaban al techo de altura.Era complicado, cuando nos cambiavamos de casa (alquilavamos), eran mas los papeles que los muebles. Lo recuerdo como un loco lindo"...Su laburo fué su Gran Amor y su Gran sueño fué publicar un libro de futbol.
06 mayo 2018 12:34


Maria Cristina Disatnik dijo...

FELIZ DIA DEL PERIODISTA para todos los integrantes del siempre recordado Diario Córdoba.
Quisiera saber como conectarme con los trabajadores o familiares del Diario. Mi padre era Samuel Disatnik, mas conocido como la Chancha Perez.
Por favor dejo mi mail. (mariacdisatnik@yahoo.com.ar)

07 junio 2014 10:12


AMALIA PONCE dijo...

MI ABUELO,JULIAN PONCE,FUE QUIEN ARMO Y PUSO EN FUNCIONAMIENTO LA MAQUINA DEL DIARIO CORDOBA. (ERA JEFE DE MAQUINAS) Y LE LLAMABAN "MAESTRO".
MI PADRE JULIAN BAUTISTA PONCE, LLEGO CON MI ABUELO,DESDE BS. AS. TENIA 15 AÑOS,CONOCIA MUY BIEN EL FUNCIONAMIENTO DE LA MAQUINA,Y MIENTRAS ENSEÑABA A COMPAÑEROS , PERDIO SU MANO DERECHA....
DESEARIA SABER EN QUE LUGAR ESTAN LOS PRIMER0S EJEMPLARES DEL DIARIO,YA QUE MI FAMILIA FUE PROTAGONISTA...
GRACIAS.. SALUDOS..AMALIA PONCE

02 diciembre 2012 11:19


adrian cereso dijo...

Mi padre fue tipógrafo y regente del Diario Córdoba durante 32 años su nombre es Raúl Cereso,
actualmente tiene 82 años y le gustaría mantener algún contacto con sus ex compañeros

15 julio 2012 23:24


Disatnik Maria Cristina dijo...

Yo soy la hija de quien fue el Secretario General del recordado Diario Cordoba. Sus compañeros de trabajo Rodolfo Ricciardi, Hernan Toraglio entre los mas recordados. Tambien el flaco Reunaudy, Arese, etc. Me gustaría ponerme en contacto con rodos los que hayan enido relacion con mi padre. Ya pondré fotos del Diario, del Director Jorge Agusti y de otros compañeros.
02 mayo 2012 22:49


Silvina Argüello dijo...

Estimados: Quisiera saber si el diario Córdoba tenía una sección llamada "Folcloreando " allá por 1965. Es por una investigación que estoy realizando.

Muchas gracias. Saludos cordiales. Silvina

28 marzo 2011 11:55


Angel dijo...

Quisiera sebar a que hora de la siesta o tarde entraban las últimas noticias para la edición vespertina y a que hora salia el diario a la calle en los años 1960-1970.
Muchas gracias
Angel

12 noviembre 2010 19:42


sonia cordoba dijo...

Buenos dias Silvia, me he metido en la página del Diario Córdoba y he visto que buscabas datos sobre linotipistas, pues mi padre trabajo entre los años 60 y 80, creo que fue sobre esos años, yo era muy pequeña, se llamaba Pedro Córdoba García, pero fallecio en el año 1996,espero que te sirva de algo. Gracias.
07 octubre 2008 11:19

Copyright © 2008 WebAdventure, All rights reserved - info@webadventure.com.ar

 
     
fringe hair extension remy nail tip hair extensions clip in hair extensions uk natural hair shaved sides and back 4c clip in hair extensions human hair wigs uk best tape in hair extensions brand honey blonde brazilian hair bundles hair extensions haircut at home service near me nadula brazilian hair hair extensions