Estado del Tiempo
ciudad de Córdoba


Viva Córdoba
Córdoba que se enamora
y que escribe en las paredes
Córdoba que se nos cae
Córdoba que se levanta
viva Córdoba
Córdoba que se la aguanta.


Jerónimo Luis de Cabrera



Provincia de Córdoba


Cancionero II
Caballero de ley (vals criollo)

Calle 9 de Julio esquina Rivera Indarte,
corazón elegante de mi docta ciudad
donde late la vida al compás de los gritos
de un lustrín y los versos del cieguito cantor. [ Ver más ]






La Segunda:

el lugar donde Córdoba se "encendía"
Córdoba es un lugar donde puede ocurrir que una anécdota, una costumbre, o un personaje, definan a veces, un momento histórico o revelen un estrato social.
La Seccional Segunda de la ciudad de Córdoba, tenía límite sur con las calles Lima y Santa Rosa y el límite norte lo marcaban las vías del ferrocarril.
Córdoba es un lugar donde por el año 1923, cuando aparecieron los primeros taxis, la gente decía que no, que eran muy caros, y como nadie los tomaba tuvieron que desaparecer al menos, del barrio de la Segunda, para volver al año siguiente con mejor suerte.
Si a alguien se le ocurriera escribir la historia del Escuadrón de Seguridad, sin dudas saldría a la luz pública que en la construcción de ese edificio intervinieron muchos de los que vivieron en La Segunda (especialmente los del Bajo), porque allá por el año 1911 y con la "participación" de los infractores que tomaba la policía en el barrio, se edifico por completo el Escuadrón de seguridad cordobés.
Debe quedar todavía algún vecino de la Seccional Segunda que recuerde las escenas risibles provocadas por esta situación, en un carnaval, para ser más precisos.
Resulta que una comparsa completa de disfrazados, fue llevada a trabajar en la obra por una infracción, y los transeúntes que pasaban por el lugar observaban con sorpresa, que después se convertía en carcajada limpia, la "presencia de un indio" que hacía las veces de albañil, revocando paredes, mientras que un "conde" acarreaba los baldes y "un gaucho" revoleaba ladrillos.
¿Imaginan quién se llevaba todos los aplausos en aquella Seccional? Otro vecino cordobés, don José María Llanés, o El Cabeza Colorada.
Comentarios: Enviar Comentarios

juan carlos delgado dijo...

me gustaria que me envien foto de la calle alvbear 678 ya que soy nacido y criado en esa seccional
18 marzo 2014 23:24


Irina dijo...

NO SE OLVIDEN DE PEDRITO!!!!
14 julio 2008 16:56


Raúl dijo...

Vivo en la Seccional Segunda, y es cierto lo que leo en el sitio: ese era el verdadero lugar donde Córdoba realmente "se encendía". Escriban mucho más sobre La segunda porque hay muchísimas anécdotas para contar!
01 julio 2008 01:33

Copyright © 2008 WebAdventure, All rights reserved - info@webadventure.com.ar

 
     
fringe hair extension remy nail tip hair extensions clip in hair extensions uk natural hair shaved sides and back 4c clip in hair extensions human hair wigs uk best tape in hair extensions brand honey blonde brazilian hair bundles hair extensions haircut at home service near me nadula brazilian hair hair extensions