Estado del Tiempo
ciudad de Córdoba


Viva Córdoba
Córdoba que se enamora
y que escribe en las paredes
Córdoba que se nos cae
Córdoba que se levanta
viva Córdoba
Córdoba que se la aguanta.


Jerónimo Luis de Cabrera



Provincia de Córdoba


Cancionero II
Caballero de ley (vals criollo)

Calle 9 de Julio esquina Rivera Indarte,
corazón elegante de mi docta ciudad
donde late la vida al compás de los gritos
de un lustrín y los versos del cieguito cantor. [ Ver más ]





Rock alrededor del reloj.
En 1958 Bill Halley llegó a Buenos Aires y con su “Rock around the clock” desató la fiebre del rock & roll en el país.
Los primeros conjuntos “criollos” llegaron desde Buenos Aires de la mano de “Los Pick Ups” “Los Wonderfull” “Los Tammys” “Los Red Caps” “Sandro y los de Fuego”; y de Rosario con “Los Hurricanes” y “Los Wild Cats”.
Los Crazy Boys
La corriente beat de los ’60 se instaló definitivamente en Argentina y Córdoba no fue la excepción: “Los Teen Agers” “Los Crazy Boys” y “Los Sanders” fueron los pioneros en la Docta.

Los primeros se formaron en 1961 con los músicos Julio Rampoldi, Guillermo Araujo, Rino Zurdo, Oscar Santa Cruz y Miguel “Buby” Costerg. Su primera etapa de existencia como banda llegó hasta 1966, siendo grandes animadores de los “bailes” de la época y concretando la grabación de algunos simples y los LPS “Club de Baile” del ’63 y “De Buen Humor” del ’64 ambos editados por el sello CBS.

“Crazy Boys” estuvo integrado por Roberto Rodríguez, Carlos Farías, Enrique Negrelli, Horacio Varela y Héctor Rubén Pereyra. También consiguieron grabar su LP que incluyó su “hit” “El Vago”.

Comentarios: Enviar Comentarios

carlos arce dijo...

Puedo enviar por email el tema "busco un amor" el cual creo que es el mejor de los crazy boys. Aclaro que ellos empezaron antes que los Teen Agers. Recuerdo que Varela ensayaba en el piano de mi hermana en A Cba, año 1958-59. En ese entonces comenzaron a animar bailes en clubes de Córdoba.
12 enero 2016 15:30


carlos arce dijo...

Puedo enviar por email el tema "busco un amor" el cual creo que es el mejor de los crazy boys. Aclaro que ellos empezaron antes que los Teen Agers. Recuerdo que Varela ensayaba en el piano de mi hermana en A Cba, año 1958-59. En ese entonces comenzaron a animar bailes en clubes de Córdoba.
12 enero 2016 15:30


Tito Diaz dijo...

Por favor alguien que tenga esta música inolvidable, suvirla por favorrrrrrrrr
05 enero 2013 11:55


adrian carrizo dijo...

hola gente estoy esperando un mail asi pueden publicar un info más conpleta acerca de Los Sanders
30 agosto 2011 11:40


Adrián Carrizo dijo...

Muy linda la pag , pero me gustaría que hagan un info más completo acerca de Los Sanders que fue unas de las mejores bandas del momento. Yo les agradezco de parte de Los Sanders por ser el hijo del Buby a toda esa gente linda que siempre estuvo. saludos .Adrian Aarrizo .Si desean alguna info mi mail.adrian08carrizo@hotmail.con.ar.Desde ya muchas gracias
03 mayo 2011 11:28


David dijo...

En el año 1962, los Crazy Boys se dividieron. En ese corto periodo de tiempo de separacion, parte de los integrantes formaron un grupo de Rock Twist denominado "los Twist Dancing" y que se caracterizaba por una buena coreografia y bailarines de rock en vivo. El bajista era el Dr Jose Maria Salas, el bajista Antonio Carrizo, quien mas tarde formo la acreditada banda llamada "los Sanders". Mas adelante se volvieron a unir los originales integrantes de los Crazy y la otra banda se transformo en una orquesta moderna llamada Los Tigres con coro, instrumentos de viento y los instrumentos del rock y se dedicaba a acompañar a todos los artistas que llegaban de otros puntos del Pais.
Acompañamos a Sandro, Palito Ortega, Martin Cosens, Ringo Bonavena, Marito Gonzalez, etc. Asi se evitaban traer musicos e instrumentos de su lugar de origen y podian dar su show.Esta banda estaba integrada por quien les escribe, en teclado, Salas en bajo, Marcelo Onaindia en Guitarra, Alberto Saturno en bateria, Miguel Albarracin en Saxo, Gallardi en trombon a bara, y las mimi en coro. Que me perdonen otros que estuvieronm entre ellos mi hermano Juan Carlos, baterista y gran colaborador del grupo, Pichon Perez y Hugo Sengiali como sonidistas, etc.
Por ahora eso es todo lo que me viene en la memoria, buen fin de semana para todos mis coterraneos !!! Horacio Varela

21 febrero 2009 20:42


David dijo...

La primera actuacion de los Crazy boys, fue en el Club Municipal, de Alta Cordoba, en los carnavales de 1959. Fueron 7 noches inolvidables, imperdibles !!
El primer longplay emitido por esta banda de rock, se llamaba Ritmos en Orbita y fue una produccion de Music Hall.
En todas las grabaciones se tuvo el apoyo percucional y de efectos de Horacio Malvicino.

06 febrero 2009 10:31

Copyright © 2008 WebAdventure, All rights reserved - info@webadventure.com.ar

 
     
fringe hair extension remy nail tip hair extensions clip in hair extensions uk natural hair shaved sides and back 4c clip in hair extensions human hair wigs uk best tape in hair extensions brand honey blonde brazilian hair bundles hair extensions haircut at home service near me nadula brazilian hair hair extensions